Según su currículum, tiene hasta cuarto año del liceo aprobado, realizó varios cursos y habla inglés.
El gobierno definió que Mario Ángel Silva Castro sea designado como embajador para Etiopía.
"Tiene un importante trabajo con respecto a la población afrodescendiente en nuestro país. Ha tenido un compromiso muy importante en instituciones destacadas en ese sentido", expresó el senador frenteamplista Daniel Caggiani.
El candidato a embajador no fue citado a la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta, según explicó el legislador, porque el Senado estaba dedicado al estudio del Presupuesto.
Su designación fue cuestionada por la oposición, tanto por el currículum vitae como por la forma en la que el oficialismo promovió el tratamiento de la venia.
"Lo que queríamos era escuchar al señor Mario Ángel Silva Castro, que nos explicara si él va en condición de ir a buscar cooperación internacional a Etiopía y no al paraíso de los rastafari, que también es Etiopía", dijo por su parte el nacionalista Sebastián Da Silva.
"Uno le reconoce a Mario Silva Castro todo lo que ha hecho desde el mundo afro por los afro uruguayos. Es muy bueno el trabajo que ha hecho en eso. Pero no tiene nada que ver con esta tarea", agregó el senador colorado Pedro Bordaberry.
Según su currículum, Silva tiene hasta cuarto año del liceo aprobado, realizó varios cursos y habla inglés. El documento lo define como activista y experto en el desarrollo y los derechos de los afrodescendientes.
Según informó El Observador, en el gobierno primó el "perfil afrodescendiente y el conocimiento de África" de Silva. En el Poder Ejecutivo también destacaron el plan de trabajo que presentó.
Etiopía es un destino clave dentro de África porque allí está la sede de la Unión Africana y la Comisión Económica de Naciones Unidas para África.
