Gobierno espera que cantidad de desplazados en el norte del Uruguay ascienda a 7.000 – Teledoce.com

Gobierno espera que cantidad de desplazados en el norte del Uruguay ascienda a 7.000

Autoridades recorrerán distintos puntos del país para monitorear condiciones.

En el marco de las inundaciones en el norte del Uruguay, y un creciente número de personas deplazadas por ello, la Junta Nacional de Gestión del Riesgo dio una conferencia de prensa sobre cómo procederá el Gobierno ante la situación.

“Se está profundizando el trabajo en los planes nacionales de agua y realojos. De acuerdo a los estudios de los niveles del río y la cantidad de desplazados tenemos menos población afectada a partir de los realojos”, dijo el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo.

“Es un trabajo que se va a continuar y profundizar”, apuntó Roballo.

Roballo adelantó que se tomará mediante un decreto el nuevo plan nacional de aguas, algo que se viene coordinando con los demás gobiernos departamentales.

“Hay una política nacional en esta materia. La población debe estar tranquila que a pesar de estos fenómenos. Esto se viene estudiando y la población debe tener la tranquilidad”.

El prosecretario de Presidencia también adelantó que el miércoles distintas autoridades irán por el territorio para monitorear. La Junta Nacional de Emergencia hará una evaluación.

“Tenemos la esperanza de que la semana que viene estaremos pensando en las medidas a tomar para el retorno de familias a sus hogares”.

En medio de las distintas especulaciones sobre la cantidad de personas desplazadas, Roballo dijo que al momento son 6.100 pero esperan un ascenso a 7.000 por nuevos registros.

“Si las previsiones meteorológicas e hidrológicas se confirman podríamos tener la tranquilidad de no llegar al pico de 10.000 desplazados. Esa es la expectativa que tenemos”, sentenció Roballo.


Las Más Vistas