Gobierno evalúa enviar dosis de AstraZeneca a Río Negro y departamentos de la frontera con Brasil

Salinas asegura que la situación en esas zonas es más compleja y eso ayudaría a dar un "empuje" a la vacunación.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este lunes que la unidad de farmacovigilancia, que se dedica a estudiar los efectos adversos atribuibles a la vacunación, elaboró un informe para brindar a la comisión asesora del Ministerio otro insumo para expedirse sobre qué grupo poblacional debería recibir la vacuna de AstraZeneca.

"Si de ello surge alguna recomendación, nosotros vamos a estar a lo que la comisión determine", dijo Salinas. Sin embargo, el ministro adelantó que ante la compleja situación de la frontera y el departamento de Río Negro (que tiene un "elevado índice de Harvard", dijo Salinas) la estrategia sería volcar las vacunas allí "para darle un empuje a la vacunación".

En caso de que se concrete esta medida, la cantidad de vacunas que se envíen a cada departamento será proporcional a su población.

Salinas señaló que las vacunas se enviarían entre fines de esta semana y principios de la que viene, y no precisó a qué grupo se inoculará con estas dosis.

Por otra parte, el ministro dijo que en Uruguay hay 276.656 personas mayores a 70 años y que el objetivo del gobierno es vacunar a todo el grupo durante el mes de abril, así como también brindar la segunda dosis de la vacuna al personal de la salud y dar la primera al personal de la salud no priorizado. Todos estos grupos recibirán la vacuna de Pfizer/BioNTech.


Las Más Vistas