Gobierno impulsará cambios legislativos para mejorar el acceso de los diabéticos a tratamientos y para protegerlos en el ámbito laboral – Teledoce.com

Gobierno impulsará cambios legislativos para mejorar el acceso de los diabéticos a tratamientos y para protegerlos en el ámbito laboral

El anuncio coincide con el inicio de una campaña de la Asociación de Diabéticos que reclaman mejores medicamentos y más tecnología.

La foto de los pacientes, muchos de ellos niños, junto a los senadores sirvió para lanzar la campaña “La Celeste D Uruguay”.

En la media hora previa la senadora Ivonne Passada leyó la proclama de la Asociación de Diabéticos, que acompañó desde las barras.

Allí la legisladora anunció que el Gobierno enviará un proyecto de ley para modificar la ley de 1971. Adelantó que promoverá mejoras en el control y tratamiento de diabéticos, que las mutualistas tengan equipos multidisciplinarios, el acceso a alimentación saludable y que la enfermedad no sea causal de inhabilitación laboral.

La Asociación de Diabéticos apoya los cambios anunciados, pero pide soluciones más rápidas para acceder a tratamientos y tecnologías que ya se aplican en el mundo.

En Uruguay 300.000 personas padecen diabetes. La campaña “Por qué esperar” busca mejorar la vida de ellos y de sus familias, y tiene también el apoyo de futbolistas de la selección uruguaya.

Las Más Vistas