Gobierno intimó a los funcionarios del Patronato del Psicópata a que se presenten a trabajar

El centro permanece ocupado pese al decreto de esencialidad para los servicios de ASSE.

Quienes ocupan son los dirigentes nacionales de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). La decisión busca resguardar de posibles sanciones a todos los funcionarios.

“Si llegan los telegramas a los trabajadores, deben presentarse en ASSE para decir que están a la orden. Los compañeros que no estaban ocupando y no estaban de acuerdo con la medida ya se están presentando en ASSE. ASSE buscará un destino o les dirá que se vayan para la casa, pero no tienen ningún inconveniente legal”, afirmó Martín Pereira, dirigente de la FFSP.

El argumento de la federación es que la esencialidad no alcanza al Patronato del Psicópata porque es una asociación privada que funciona con fondos del Estado.

En tanto, el Ministerio del Salud Pública sostiene que eso no es así y, además, agrega que no se está atendiendo correctamente a los usuarios.

“El Patronato tiene distintas cámaras que permiten identificar a la distancia las tareas que se desarrollan. Por lo tanto, en realidad estamos muy preocupados. Hay personas muy vulnerables que no están siendo atendidas”, afirmó el ministro Jorge Basso.


Las Más Vistas