Gobierno llegó a un acuerdo para modificar el IRPF luego de reunirse con el Secretariado Ejecutivo del FA – Teledoce.com

Gobierno llegó a un acuerdo para modificar el IRPF luego de reunirse con el Secretariado Ejecutivo del FA

Los detalles se anunciarán el lunes después del Consejo de Ministros.

El Poder Ejecutivo acordó con el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplios modificaciones a la propuesta de ajuste fiscal.

Los salarios hasta $50.000 no tendrán aumento de IRPF y se dividirá en 2 la franja que va entre $50.000 y $167.000. La pérdida de recaudación será absorbida por otros tramos del impuesto.

La franja salarial de $51.000 hasta $167.000 se dividirá en dos para que el aumento del IRPF no sea tan gravoso para la escala inferior. Las escalas son: de $51.000 a $100.000 y de $100.000 a $167.000.

Tabaré Vázquez explicó en conferencia de prensa que las tasas que deberán absorber las franjas superiores no serán demasiado mayores. “Tampoco va a ser algo descabellado. Estamos hablando de cifras realmente moderadas. Esto no es un tarifazo, no es un impuestazo”, aseguró.

Las deducciones se mantendrán en 8% como propuso Economía, pero se mantendrá en su tasa actual para sueldos de hasta $33.400. La rebaja de dos puntos porcentuales del IVA para compras con tarjeta también se mantendrán.

“Me congratulo enormemente en poder dar este mensaje a la población, que le da seguridad y que muestra que esta fuerza política en ejercicio de gobierno trabaja con seriedad, con responsabilidad, y está fuertemente unida para llevar adelante el compromiso fundamental que hicimos en la campaña: el programa de gobierno”, dijo Vázquez.

Los detalles se anunciarán el lunes después del Consejo de Ministros, y se estima que a mediados de junio se enviará el texto al Parlamento.


Las Más Vistas