Gobierno mantendrá alerta roja para personas en situación de calle al menos hasta el fin de semana; se espera ingreso de masa de aire frío

Asimismo, el director del Sinae dijo que cuando cese la alerta roja, igualmente se mantendrá el aumento en los servicios de atención.

El gobierno mantendrá la alerta roja por frío al menos hasta el fin de semana. Esto se resolvió ante los pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), que señalan bajas temperaturas.

Tras la segunda jornada de implementación de operativos especiales para atender a la población en situación de calle, desde el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) destacaron que hubo un incremento de personas que voluntariamente quisieron acercarse a los centros de evacuación, así como también hubo un aumento en la permanencia en esos lugares.

Una de las acciones que implementó el gobierno por estas horas fue aumentar la cantidad de equipos médicos que acompañan el operativo y recorren los refugios, explicó el director del Sinae, Leandro Palomeque.

Palomeque dijo también que se aumentaron a 14 los equipos de captación en calle y que a partir de este miércoles comenzaron a funcionar cuatro centros de Puertas Abiertas nuevos.

“Para los próximos días se está pronosticando un desmejoramiento del clima, esto producto de la irrupción de una masa de aire frío, lo que se puede dar el fin de semana, hacia el domingo. Eso va a determinar una caída de la temperatura. Por eso, hemos decidido el mantenimiento de este estado de alerta”, indicó Palomeque.

Asimismo, el director del Sinae dijo que cuando cese la alerta roja, igualmente se mantendrá el aumento en los servicios de atención.

En la segunda jornada de alerta roja se trasladaron 1.308 personas a refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). En centros de evacuación de Montevideo hubo 247 personas.