Gobierno mantendrá la inversión prevista y flexibilizará la ley de inversiones – Teledoce.com

Gobierno mantendrá la inversión prevista y flexibilizará la ley de inversiones

Los ministros de Transporte e Industria destacaron la importancia de seguir ampliando el nivel de inversiones en obras públicas para hacer frente a la difícil coyuntura económica que atraviesa el país.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, manifestó que:

Lo único con lo que el país cuenta como medida anticíclica es seguir insistiendo y ampliando el nivel de inversiones en obras y procurar captar y canalizar inversiones privadas hacia justamente la actividad productiva y económica del país. En esos dos andariveles hay que trabajar intensamente. Nosotros sentimos la responsabilidad de trabajar para que sea lo más amplio posible el aprovechamiento en la inversión que vamos a realizar en las rutas, en las obras, puertos, muelles y crecimiento del país. Hay coincidencia a nivel del Consejo de Ministros en esta orientación.

En tanto, la ministra de Industria, Carolina Cosse, expresó:

Es muy importante el acento en la inversión pública que se está haciendo. Es motor fundamental para el desarrollo de la economía nacional, también con la promoción de la ley de inversiones, que se establezcan inversiones extranjeras en Uruguay para proteger la industria nacional y solidificar y segmentar el tejido productivo de Uruguay. La inversión pública planteada en el presupuesto es de US$ 4.500 millones en el período. Es un número muy importante.

Respecto a la inversión extranjera, Cosse dijo que hay que adecuar a la realidad algunos aspectos de la ley de inversiones. “Tienen que ver con plazos, cuando se empiezan a contabilizar los plazos de las inversiones, ese tipo de cosas”.


Las Más Vistas