Gobierno negó que haya resulto postergar reforma de la Caja Militar y votación a nuevo impuesto para pasividades – Teledoce.com

Gobierno negó que haya resulto postergar reforma de la Caja Militar y votación a nuevo impuesto para pasividades

Menéndez desmintió haberlo comunicado a legisladores del Frente Amplio, tal como se había publicado en las últimas horas.

En esta línea, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, afirmó:

“Estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo, con el Ministerio de Economía y con los organismos propios del Ministerio de Defensa para la elaboración de un proyecto de reforma del servicio de seguridad social militar.

Estaría pronto no mucho más allá del primer o segundo mes del próximo año. Yo formo parte del Ejecutivo nacional, firmé el proyecto sobre el impuesto enviado por el Ejecutivo. Está en manos de los legisladores, que pueden aprobarlo, modificarlo o rechazarlo. Yo soy parte de este Ejecutivo.

Me imagino que el Ministerio de Economía habrá analizado esa eventualidad (de que sea inconstitucional)”.

En tanto, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, apuntó:

“Nosotros trabamos en la búsqueda de la mejor solución para todas las partes, teniendo en cuenta que hay problemas estructurales que vienen de larga data, que no son generados por los militares, sino de normas votadas por el Parlamento a lo largo de décadas. Tenemos que generar una situación de sostenibilidad”.


Las Más Vistas