Gobierno negociará por reclamo salarial de judiciales y registrales

El gobierno ratificó su voluntad de pagar ajustes salariales que reclaman los judiciales y registrales, la propuesta será presentada por Mujica a la SCJ el 10 de noviembre.

El Ejecutivo negociará con los ministros de la Corte y los representantes de todos los funcionarios cuyos salarios están enganchados. El monto anual es de 60 millones de dólares pero también está en discusión la retroactividad de esos pagos. “Nosotros hemos conversado tanto en Presidencia como en el Ministerio de Economía con los distintos actores. La voluntad del Poder Ejecutivo es cumplir con la ley, estamos estudiando las normas”, sostuvo el secretario de Presidencia Homero Guerrero.

Los registrales continúan realizando medidas en reclamo de ese aumento. El gobierno aseguró que todos los que estén comprendidos en el enganche recibirán el mismo tratamiento. “De ninguna manera nosotros vamos a arreglar con un colectivo sin arreglar con los otros”, aseguró Guerrero. El problema se arrastra desde la ley de presupuesto de la actual administración cuando se compararon los salarios de legisladores y ministros de Estado. Eso por diversas normas implicaba aumentos para distintos organismos, el gobierno lo quiso enmendar pero la Corte declaró la inconstitucionalidad de esos mecanismos, por lo que el Estado deberá pagar.

Foto: Presidencia


Las Más Vistas