Gobierno prevé mantener el precio de los combustibles en noviembre pese a informe de Ursea, indicó Paganini

La decisión se adoptará este jueves. El ministro de Industria dijo que esta es una "posición preliminar" que deberá ser ratificada por el equipo económico. 

El ministro de Industria, Omar Paganini, dijo a Telemundo que es posible que en noviembre se mantengan los precios de los combustibles pese al último informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), que indica que todas las tarifas deberían subir, excepto la del supergás.

"Creemos que podemos mantener los precios al mismo nivel del mes pasado", aseguró el secretario de Estado en la mañana de este jueves, cuando el Poder Ejecutivo laudará este tema. Paganini precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas será quien determine si corresponde o no el aumento.

El ministro de Industria explicó que Ancap "está teniendo un resultado extraordinario muy marcado y muy sostenido en el tiempo, vinculado con la exportación de energía eléctrica que hace UTE, que es con gasoil de Ancap". Esto hace que, una vez más, se pueda mantener el precio de los combustibles a la ciudadanía, pese a lo que recomienda la Ursea basándose en el Precio de Paridad de Importación (PPI).

"Así como tomamos en cuenta los sobrecostos, también tomamos en cuenta las cosas extraordinarias que son a favor y no tenemos que trasladarle a la ciudadanía", explicó, y dijo que esta es una "posición preliminar" que deberá ser ratificada por el equipo económico.

Esta medida podrá reiterarse más adelante si se mantienen las condiciones "extraordinarias". "Si Ancap nos da el margen lo vamos a mantener", dijo.

Paganini descartó que esta decisión tenga intencionalidad política de cara al eventual referéndum de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), dentro de los cuales está incluido el nuevo esquema de fijación del precio de los combustibles.


Las Más Vistas