Gobierno quiere evitar que arriben más vacunas de AstraZeneca; pedirá otras a la OMS

El organismo internacional ya recibió US$ 2,5 millones por parte de Uruguay, que a cambio obtendrá 1,5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. 

El gobierno de Luis Lacalle Pou negociará con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que gestiona el Fondo Covax, para evitar que lleguen más vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19. Quiere recibir dosis de otros laboratorios en la siguiente partida que enviará el organismo.

De momento, a Uruguay llegaron dos lotes con 48.0000 vacunas de AstraZeneca cada uno. El primero arribó el 4 de abril y el segundo aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco el 15 de mayo.

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública, se aplicaron 42.700 de las 48.000 dosis que llegaron en el primer cargamento. Por lo tanto, tan solo de ese embarque queda un remanente de poco más de 5.000 vacunas sin administrar.

La polémica que se generó en torno a los posibles efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, sumado a que la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones solo la recomendó para mayores de 60 años, hicieron que las 5.000 dosis fueran difíciles de colocar.

Por esta razón, el gobierno negociará con la OMS para que las próximas partidas que envíe a Uruguay sean de otro laboratorio. El organismo internacional ya recibió US$ 2,5 millones por parte del Estado, que a cambio obtendrá 1,5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

 


Las Más Vistas