Gobierno trabaja en un "corredor sanitario" entre Argentina y Uruguay para casos de turistas contagiados

"Estamos tratando de facilitar el traspaso de ciudadanos contagiados", aseguró el presidente Luis Lacalle Pou.

En conferencia de prensa este lunes el presidente Luis Lacalle Pou confirmó que desde el gobierno trabajan en la elaboración de un corredor sanitario entre Argentina y Uruguay.

"Tenemos una casuística que no es elevada" de personas que del lado argentino tienen que hacer la cuarentena porque están contagiados y son uruguayos, o a la inversa. Estamos tratando de establecer cordones o corredores sanitarios", afirmó.

El objetivo es que los uruguayos o argentinos que viajaron al país vecino y son diagnosticados con coronavirus puedan "de alguna manera aislada trasladarse en un vehículo particular a sus casas y hacer allí la cuarentena", afirmó Lacalle. El presidente destacó que esta situación "no solo les significa estar lejos de sus seres queridos" sino que también implica gastos económicos elevados, por ejemplo por el alquiler de hotel.

"Estamos tratando de facilitar el traspaso de ciudadanos contagiados", aseguró.

En su visita a San Javier este martes el presidente profundizó en esta iniciativa en la que trabaja el Ministerio de Salud Pública y afirmó que "está avanzada".


Las Más Vistas