Gobierno y trabajadores buscan alternativas para el proyecto de la minera Orosur en Minas de Corrales – Teledoce.com

Gobierno y trabajadores buscan alternativas para el proyecto de la minera Orosur en Minas de Corrales

La empresa pidió apoyo financiero al Gobierno: solicitó un préstamo por al menos 16 millones de dólares al Banco República.

Por convocatoria del PIT-CNT, se realizó este viernes en Minas de Corrales una jornada cívica, donde se buscaron alternativas para el proyecto de la minera Orosur, que requiere financiamiento y permisos ambientales para continuar con su proyecto.

Estuvieron presentes la ministra de Industria y el ministro de Trabajo, además de autoridades departamentales.

“Nosotros creemos que es bueno tener una segunda mirada sobre las cosas y estamos evaluando la contratación de alguien con muy buenas competencias para evaluación de toda la información disponible al respecto. Eso lo vamos a dar a conocer cuando lo tengamos finalmente resuelto”, afirmó la ministra de Industria, Carolina Cosse.

La empresa pidió apoyo financiero al Gobierno: solicitó un préstamo por al menos 16 millones de dólares al Banco República. La política del banco es no desembolsar créditos a firmas no clientes ni a las que se encuentran en concurso. Dos condiciones que tiene minera Orosur.

El ministro de Trabajo dijo que este caso es diferente a otros que ha apoyado el Gobierno con fondos. “Es totalmente diferente a lo de Pili. En pocos días tuvimos un cambio de lo solicitado. Además, no se sabe cuánto oro hay”, dijo Ernesto Murro.

Orosur entró en concurso de acreedores y 240 de sus 320 trabajadores están en seguro de paro. Los trabajadores tienen esperanza de que el proyecto encuentre una salida.


Las Más Vistas