Goñi y Mujica presentaron una ampliación de la denuncia al diputado del MPP Daniel Placeres en relación a Envidrio – Teledoce.com

Goñi y Mujica presentaron una ampliación de la denuncia al diputado del MPP Daniel Placeres en relación a Envidrio

La denuncia inicial instaba a investigar a la cooperativa, pero en este caso la mirada está puesta en uno de sus fundadores y actual legislador por injerencia y corrupción en su accionar.

La prueba radica en los audios y testimonios de extrabajadores tal como lo plantean en el texto de la denuncia. Esa información surgió a raíz de un informe del programa Santo y Seña de principios de noviembre, donde se escucha en una asamblea participar activamente al diputado del MPP Daniel Placeres, formalmente desvinculado desde que asumió la banca en 2015 pero que por sus dichos parece llevar adelante tareas de dirección de Envidrio.

“Estamos hablando de declaraciones que no han sido negadas hasta el momento y que van admitiendo gestiones en todas las áreas de la empresa, gestiones con empresas públicas, con empresas privadas, con estados extranjeros como Venezuela. No estamos hablando de un audio que esté en cuestionamiento”, dijo el diputado Rodrigo  Goñi.

“Además hay grabaciones donde él le explica a los trabajadores las gestiones que él está haciendo. Se está violando la Constitucuión y la ley”, agregó Gonzalo Mujica.

La denuncia presentada este jueves solicita a la justicia que llame como testigos a cinco exfuncionarios de Envidrio. Piden declaraciones de los responsables del Ministerio de Trabajo, el BPS, DGI, el Fondes e Inefop para saber los detalles del otorgamiento de los préstamos, situación fiscal y acuerdos de pago de la empresa.


Las Más Vistas