El exmilitante uruguayo dio su testimonio sobre la ayuda que recibió en 1977 del entonces sacerdote Bergoglio para escapar a los militares en Buenos Aires.
En medio de versiones contrapuestas sobre la actuación del papa Francisco en la dictadura, Gonzalo Mosca relató a Telemundo el rol del entonces sacerdote jesuita para que escapara de los militares.
“Me fui a la casa de un familiar que vivía en Buenos Aires y mi hermano mayor que es sacerdote jesuita se tomó un avión y fue a darme una mano, se pone en contacto con Bergoglio y él le dijo: vengan que voy a buscar la forma de ayudarlos” contó Mosca a Telemundo.
El exmilitante explicó que en aquel entonces se vivía una situación “muy pesada en Argentina” con “piquetes militares en cada esquina prácticamente”.
Y agregó: “Para mí (Bergoglio) era un curita muy humilde, yo pensaba si era consciente del peligro”.
Mosca relató que durante su estadía en San Miguel, Bergoglio lo visitaba. “Charlábamos un rato y me llevaba novelas para distraerme, me llevó una radio para escuchar música. Nos consiguió dos pasajes de avión para mí y para mi hermano para Iguazú”.
