Se espera que su regreso sea el próximo 31 de enero.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, agradeció a Uruguay por los bomberos que envió el gobierno para ayudar a combatir los incendios en la región de Ñuble.
“¡Gracias Uruguay!”, escribió Boric en su cuenta de X junto a la publicación del gobierno de Chile en la que se detalla en qué consiste la ayuda que envió nuestro país.
Gracias Uruguay! https://t.co/R9AZJeVcMG
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 23, 2026
La delegación uruguaya está conformada por 31 efectivos, entre ellos seis mujeres personal operativo, apoyo médico, especialistas en logística y una unidad móvil 4x4 con depósito de agua.
Un Hércules de la Fuerza Aérea fue el encargado de su traslado y tras su arribo fueron derivados a la región de Ñuble, una de las más afectadas por los incendios.
Los efectivos seleccionados debieron realizarse en los días previos numerosos chequeos médicos ya que se trata de regiones de difícil acceso que requieren de un buen estado físico, explicaron desde Bomberos.
Esta es la tercera vez que Uruguay envía efectivos para combatir incendios en Chile. En este caso, se espera que su regreso sea el próximo 31 de enero.
