Graciela Bianchi asegura que una célula de Hezbollah organizó el asesinato de Nisman en Uruguay

Dice tener pruebas de que Hezbollah desde Uruguay conspiró con funcionarios argentinos para llevar adelante el homicidio.

"Se sabe que la logística, parte de la organización, las reuniones de la gente de Hezbollah con funcionarios argentinos que participaron también en el homicidio se hicieron acá. Las células que operan en Uruguay por ahora están no activas desde el punto de vista de atentados, pero sí tienen una base de funcionamiento para la organización y para la obtención de dinero", dijo la diputada nacionalista Graciela Bianchi.

La diputada explicó que las primeras pruebas las recibió en un evento de invitación reservada en el Parlamento argentino donde funcionarios del gobierno estadounidense entregaron documentación sobre el tema. Ese sería la punta pie inicial de una investigación que se llevó adelante en Argentina y de la que Bianchi ha venido participando y comunicando a diferentes autoridades de gobierno.

La diputada señaló que volvió a poner el tema sobre la mesa ahora ya que en Argentina se ha avanzado mucho pero en Uruguay no. Este mismo jueves Bianchi abordó el asunto en la Comisión de Transparencia de Diputados en presencia del Fiscal de Corte Jorge Díaz pero el detalle de lo conversado quedo en reserva.

"Estamos tratando temas muy delicados y en consecuencia él pidió que se mantuviera secreta, sin versión taquigráfica. Obviamente que respetamos y no vamos a decir absolutamente nada", agregó Bianchi.

Las pruebas que posee la diputada según relató a Telemundo incluyen documentos entregados por inteligencia norteamericana, datos relevados por la justicia argentina y testimonios de uruguayos cercanos al tema.

Respecto a las afirmaciones que hace la diputada Bianchi, fuentes de la Fiscalía Nacional señalaron a Telemundo que las denuncias sobre el presunto plan para matar al fiscal Nisman no fueron tratadas en la comisión de la que participó Jorge Díaz.


Las Más Vistas