Graciela Bianchi criticó la decisión del fiscal Luis Pacheco de rechazar la denuncia sobre presuntas irregularidades en negocios entre Uruguay y Venezuela

La denuncia fue hecha por dos diputados blancos y el exlegislador Gonzalo Mujica.

La diputada blanca Graciela Bianchi expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

De esa manera puso en tela de juicio la decisión el fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco, quien desestimó la denuncia porque “agotada la instrucción no advierte la existencia de hechos con apariencia delictiva” en los contratos  entre empresas privadas uruguayas y empresas estatales venezolanas, según estableció en el dictamen.

Se basó en que “las empresas uruguayas no eran seleccionadas por el estado uruguayo, si no por las empresas estatales venezolanas”, por lo que consideró que “no son de aplicación las normas de contabilidad y administración financiera del estado uruguayo, ni es perceptiva la exigencia de procedimiento competitivo”.

En mayo del 2017 los diputados del Partido Nacional Rodrigo Goñi y Jaime Trobo y el exdiputado del Frente Amplio Gonzalo Mujica habían denunciado en hechos de apariencia delictiva durante el gobierno de José Mujica. Se referían a negocios entre Uruguay y Venezuela y préstamos otorgados por el fondo de desarrollo.

El fiscal decidió desestimar la existencia de irregularidades. Sin embargo la jueza especializada Beatriz Larrieu no archivó el caso. Según informó El País, los demandantes pretenden presentar nuevas pruebas que fundamenten sus denuncias.


Las Más Vistas