Gran parte del país está bajo alerta de nivel naranja

El noreste del país está bajo alerta amarilla.

Lucía Chiponnelli, gerente técnica de Inumet, explicó la situación: “en la región central del país y en el litoral oeste se están dando tormentas muy intensas, con todo el combo de lo que puede generar, como las descargas atmosféricas, el granizo, las ráfagas. En el sur, en especial en Montevideo se pueden dar algunas tormentas pero mantenemos el alerta naranja por la intensificación del viento y los modelos muestran que esto va a persistir”.

Según el boletín de Inumet, estas son las localidades de todo el país que están bajo alerta de color naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas:

Principales localidades: 
Canelones (Todo el departamento)
Cerro Largo : Arévalo, Esperanza, Quebracho y Tupambaé.
Colonia (Todo el departamento)
Durazno (Todo el departamento)
Flores (Todo el departamento)
Florida (Todo el departamento)
Lavalleja (Todo el departamento)
Maldonado (Todo el departamento)
Montevideo (Todo el departamento)
Paysandú : Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho y San Félix.
Río Negro (Todo el departamento)
Rocha : 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barrio Torres, Cabo Polonio, Castillos, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Lascano, Palmares de Castillos, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Rocha y Velazquez.
San José (Todo el departamento)
Soriano (Todo el departamento)
Tacuarembó : Achar, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, Paso de los Toros, Piedra Sola, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.
Treinta y Tres : Cerro Chato, Ejido de Treinta y Tres, Isla Patrulla, Maria Albina, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Valentines y Villa Sara.

También rige una alerta amarilla para otras localidades del país:

Cerro Largo : Aceguá, Arachania, Arbolito, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Cerro de las Cuentas, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Isidoro Noblía, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Plácido Rosas, Poblado Uruguay, Ramón Trigo, Río Branco, Toledo y Tres Islas.
Paysandú : Chapicuy.
Rivera : Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Las Flores, Minas de Corrales, Moirones, Paso Hospital y Vichadero.
Rocha : 18 de Julio, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Capacho, Cebollati, Chuy, La Coronilla, Palmares de la Coronilla, Puimayen, Punta del Diablo y San Luis Al Medio.
Salto : Albisu, Campo de Todos, Cerro de Vera, Colonia 18 de Julio, Colonia Itapebí, Garibaldi, Itapebí, Puntas de Valentín, Quintana, Salto, San Antonio y Termas del Daymán.
Tacuarembó : Ansina, Balneario Iporá, Caraguata, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.
Treinta y Tres : Arrocera Zapata, Arrozal Treinta y Tres, General Enrique Martínez, Mendizábal, Rincón y Vergara.


Las Más Vistas