Gremiales agropecuarias informaron que muchos productores no están accediendo al descuento de la contribución inmobiliaria – Teledoce.com

Gremiales agropecuarias informaron que muchos productores no están accediendo al descuento de la contribución inmobiliaria

Señalan que la ley no es clara y ha quedado a interpretación de las intendencias.

Representantes del Gobierno se reunieron con la Asociación y la Federación Rural, Cooperativas Agrarias Federadas y Asociación de Cultivadores de Arroz.

Participaron el ministro de Ganadería, el subsecretario de Economía, el presidente del Banco de Seguros y el director de Impositiva.

El primer punto fue el pedido de las gremiales de encontrar una forma de bajar el costo del seguro agrícola y de encontrar una forma de financiarlo.

El otro punto es la rebaja de la contribución inmobiliaria rural.

Según la ley que impulsó el Gobierno es de un 18 % para productores hasta mil hectáreas y un 10 % adicional para quienes tributan Imeba.

Las gremiales afirman que muchos quedan afuera por la interpretación que hacen las intendencias.

Entre los que no están recibiendo el beneficio hay productores que arriendan tierras adicionales, otros que no lo explotan a título propio y los que tienen parte de la tierra tercerizada por ejemplo a la forestación.


Las Más Vistas