Gremiales agropecuarias ratifican su postura de no presentarse a los Consejos de Salarios y le dan la espalda al Gobierno – Teledoce.com

Gremiales agropecuarias ratifican su postura de no presentarse a los Consejos de Salarios y le dan la espalda al Gobierno

"Hay gremiales que por otro lado negocian. Yo he negociado con algunas de ellas", dijo el ministro Murro.

Sin avances: así continúan las negociaciones en el sector agropecuario para llegar a nuevos acuerdos en el marco de los Consejos de Salarios.

Tras el portazo que dieron en agosto las gremiales rurales y la decisión de abandonar le negociación colectiva, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con Ernesto Murro al frente, ha intentado volver a acercar las partes, en pos de avanzar en acuerdos. Sin embargo, las gremiales han mantenido su postura y en las últimas horas decidieron ratificar su decisión de mantenerse al margen, en rechazo de las condiciones planteadas.

Así, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural del Uruguay y las Cooperativas Agrarias Federadas le comunicaron al Ministerio de Trabajo que este miércoles no asistirán a la reunión por los Consejos de Salarios.

Hasta el momento, sin embargo, desde el Gobierno todavía no se decidió si se decretará un aumento para el sector agropecuario o si realizará otra convocatoria. “Veremos. También hay gremiales que por otro lado negocian. Yo he negociado con algunas de ellas. Quiero saber un poco a ver qué pasa. Algunas de esas cinco gremiales solicitan y reciben beneficios del Gobierno en organismos en los que participan. Queremos saber más”, dijo al diario El País el ministro de Trabajo.


Las Más Vistas