Gremiales lecheras vieron “un avance importante” tras reunirse con Pablo Ferreri – Teledoce.com

Gremiales lecheras vieron “un avance importante” tras reunirse con Pablo Ferreri

Quedaron en responder su postura en unos 15 días, pero aseguraron que se va por buen camino.

Después de la reunión que mantuvieron el pasado 28 de diciembre con el presidente Tabaré Vázquez, las gremiales lecheras se volvieron a reunir con un representante del Gobierno. Esta vez fue con el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri. Así detalló lo hablado:

Fue una reunión muy positiva, donde manejamos algunas cuestiones como la devolución del IVA a productores que tributan Imeba. Vamos a extender esta medida un año más. Por otro lado les anunciamos que, si bien hay un descuento en la tarifa eléctrica, este se podrá acumular con otro descuento.

Por lo tanto, aquellos productores que tengan la tarifa TGS en UTE y que sean PyMes, podrán acumular el descuento para el sector con una baja del 20 %.

Para los productores fue una reunión muy positiva que marca un acercamiento entre las partes.

“Lo bueno es que ellos también estuvieron trabajando. Intercambiamos propuestas, quedamos en considerarlas y ellos por otro, y volvernos a reunir en unos 15 días para ver a dónde llegar. Esto para nosotros ha sido un avance importante”, expresó Wilson Cabrera, de la Asociación de Productores de Leche.


Las Más Vistas