Gremio de taxistas gritó e insultó a los ediles de Junta Departamental mientras votaban la reapertura del registro de conductores de aplicaciones

De cualquier manera la normativa fue aprobada.

El gremio del taxi llegó a la puerta de la Junta Departamental con pirotecnia, banderas y billetes con el rostro de Daniel Martínez.

"Lo de hoy es una batalla que tenemos. Es la batalla legal, por decirlo de alguna manera. Laa guerra contra la precarizacion laboral es de largo aliento", dijo Federico Pereyra, secretario general del SUATT.

El paro y la movilización fueron convocados contra la reapertura del registro de choferes de aplicaciones, iniciativa de la Intendencia que iban a votar esta tarde los ediles de Montevideo.

El gremio de taxistas estaba en las barras durante la votación del proyecto en la Junta Departamental. Hubo momentos de tensión donde los taxistas gritaron, tiraron billetes hacia los ediles y los insultaron.

Esa situación provocó que se interrumpiera la sesión y se realizara un cuarto intermedio. Los ediles resolvieron pedir el desalojo de la sala y los taxistas se retiraron para evitar incidentes.

El secretario general del SUATT, Federico Pereyra, aseguró a Telemundo que lo que ocurrió en la votación fue “una demostración de la indignación por perder puestos de trabajo desde que ingresaron las aplicaciones de transporte”.

Finalmente los ediles aprobaron la reapertura del registro de conductores de aplicaciones.

El sindicato de taxistas realizará  una asamblea para evaluar si participan en la comisión que estableció la Intendencia a través de la nueva normativa.


Las Más Vistas