Gremio de trabajadores de Pili aguardará reunión de productores remitentes este lunes

El segundo contacto con el síndico será el miércoles, para tomar decisiones a futuro.

Este sábado al mediodía, en una asamblea en la planta de Pili, Osepi, el gremio que nuclea la mayoría de los empleados, decidió esperar una reunión de productores remitentes que será el lunes y el segundo contacto con el síndico el miércoles para tomar decisiones a futuro. Ya lo informaron a las autoridades que han intervenido en las soluciones paliativas adoptadas hasta el momento.

Estaban molestos tras haber mantenido el viernes la primera reunión con los cuatro abogados representantes de Lideco, encargados de llevar a cabo el concurso presentado por la empresa Pili.

La preocupación es porque se les confirmó que todos los salarios generados en agosto, quedarán “pendientes” hasta contar con un flujo de dinero tal que permita pagar sin perjudicar el normal funcionamiento de la empresa pero se les pidió seguir apoyando con su trabajo.

En la misma situación quedaron los productores que remiten a Pili pero en su caso son dos meses, julio y agosto. También se les solicitó seguir remitiendo materia prima para garantizar el funcionamiento de todos los eslabones de la cadena láctea.

Los propietarios no estuvieron en la reunión con el síndico, ya que a partir de ahora no participan directamente de la gestión de la empresa, aunque están a la orden para aportar información u otra colaboración que se les pida por tratarse de una “sindicatura con desplazamiento”.


Las Más Vistas