La mujer salió de su casa y se encontró con el joven prendido fuego; aseguró que en el lugar donde lo mataron se suelen escuchar tiroteos.
Durante la noche de este jueves, un adolescente fue apuñalado y posteriormente atado y prendido fuego mientras todavía se encontraba con vida.
Todo sucedió en la zona de Piedras Blancas, en Montevideo. Según pudo saber Telemundo en base a información primaria, la víctima salió corriendo de un campo, pidiendo ayuda, completamente prendido fuego. Frente a esa situación, vecinos de la zona lo asistieron y llamaron al 911.
Una de las personas que le prestó ayuda y llamó a la Policía fue una mujer que vive cerca. En diálogo con Telemundo, contó que sintió a su perro ladrar y cuando salió vio a la víctima prendida fuego. "Lo único que hacía era gritar y aullar pero no se entendía mucho qué decía", rememoró la testigo, que prefirió no revelar su identidad.
"Yo creo que el dolor mismo hizo que la persona no pudiera hablar", agregó.
Narró que el joven estaba con las manos atadas e intentaba moverlas, "como para sacarse algo". "Con las manos quería sacarse algo pero se ve que estaba atado y siguió corriendo", especificó. Cuando la mujer volvió a su casa para buscar agua, la víctima comenzó a revolcarse en el pasto por lo que las llamas se apagaron.
En el lugar de donde salió el asesinado se suelen escuchar tiroteos, contó la vecina. "Hay gente bien, trabajadores. Pero pasa de todo. Se siente tiroteos, hay de todo", aseguró. Indicó que muchas personas son robadas por esas inmediaciones cuando vuelven de trabajar en la noche.
La víctima ya fue identificada: se trata de un adolescente de 17 años que horas antes había recibido un disparo en el abdomen, en el barrio Marconi. El joven estaba internado tras ser llevado a la policlínica de Capitán Tula, de donde se fue sin el alta médica.

