Grupo Centro afirma que actos vandálicos cometidos durante la marcha en repudio al G-20 implican un “acto contra los trabajadores del Centro” – Teledoce.com

Grupo Centro afirma que actos vandálicos cometidos durante la marcha en repudio al G-20 implican un “acto contra los trabajadores del Centro”

"Nos vamos a reunir con la directiva para ver qué medidas tomar contra este tipo de manifestaciones", afirmaron. Desde el Municipio B también lamentaron lo ocurrido.

La marcha que tuvo lugar en Montevideo en repudio a la cumbre del G-20, que tuvo lugar en Argentina, terminó con agresiones a periodistas y con la vandalización de varias partes del Centro de la ciudad.

En este sentido, el presidente del Grupo Centro, Marcelo Carrasco, apuntó:

“La reflexión más grande es un profundo rechazo a estas manifestaciones con violencia. Creo que el 99,9 % de la población siente un rechazo absoluto a este tipo de manifestaciones que terminan perjudicando a los trabajadores del Centro, pura y exclusivamente a ellos. Los que están reconstruyendo todo son los trabajadores del Centro. Esto es un acto contra los trabajadores del Centro.

Nos vamos a reunir con la directiva para ver qué medidas tomar contra este tipo de manifestaciones. Muchas veces, hasta las manifestaciones pacíficas dejan sucio el Centro y también perjudican a los trabajadores”.

Por su parte, el alcalde del Municipio B, Carlos Varela apuntó:

“La reflexión es la pena, el dolor, la angustia de que una manifestación, y aunque hay que reclamar el derecho a manifestar las opiniones diferentes y disidentes sobre distintos temas, haga las cosas de esta forma, lesionando y violentando, tanto a un trabajador de los medios como hacia las instituciones o el mobiliario urbano”.


Las Más Vistas