Grupo Sura en Uruguay despidió a 31 trabajadores esta semana – Teledoce.com

Grupo Sura en Uruguay despidió a 31 trabajadores esta semana

Según explicaron, el cambio estaba previsto pero se aceleró con la aprobación de la ley de los cincuentones.

El grupo de negocios Sura, integrado en Uruguay por una AFAP y un fondo de ahorro e inversión, desvinculó a 31 empleados en total, distribuidos en ambas áreas, confirmaron fuentes de la compañía a Telemundo.

La decisión respondió, según El Observador,  a la reducción en las comisiones que las AFAP deberán emplear, tal cual fue aprobado en la discutida ley por los cincuentones. La normativa obtuvo consenso dentro del oficialismo al topear en un 90 % las jubilaciones y establecer que las comisiones solo podrán ser hasta un 50 % más altas que la más barata del mercado.

En una entrevista con el semanario Crónicas, el presidente de la Asociación Nacional de AFAP, Sebastian Peaguda, dijo que la medida acarrea un problema de diseño y que se podría haber mejorado la competencia entre las AFAP sin arriesgar el sistema mixto de seguridad social, que prevé el ahorro personal y los aportes al BPS.

La reducción de personal estaba asimismo prevista en Sura, pero la ley anticipó la decisión. De AFAP Sura fueron desvinculadas personas del área informática y del fondo de inversión fueron despedidos funcionarios del sector comercial y un gerente de área.

Las Más Vistas