“Guarango”, “machista”, “está perdiendo la línea”

Así reaccionaron los principales líderes de la oposición tras las declaraciones de José Mujica.

Luis Alberto Heber dijo que fue “una guarangada” y que “no es propio de un presidente”. “Hay que entender que la democracia es más democracia si hay contralor y que está en juego mucha plata que es de los uruguayos”.

Jorge Larrañaga dijo que es un insulto machista, inadmisible que ofende a mujeres y a hombre y a la envestidura presidencial. “Nunca un presidente uruguayo ha lanzado un insulto de estas características. Yo reclamo que pida disculpas”.

Pedro Bordaberry dijo que fue un agravio para toda la sociedad uruguaya. “A mi me provocó profunda tristeza y desprecio, con lo que dijo ofendió a todas las mujeres del Uruguay y a todos los uruguayos como sociedad, lo que dijo merece mi más profundo rechazo, en Uruguay no hay que controlar a nadie, salvo a los delincuentes”.

Pablo Mieres dijo que fue lamentable lo que dijo y que Mujica no se da cuenta de que se hace daño a sí mismo y que la imagen de la Presidencia queda afectada. “Últimamente está perdiendo la línea muy seguido, y eso tiene que ver con el deterioro de su imagen y de la gestión de gobierno. Esto ha sido un agravio gratuito, tonto y machista”.


Las Más Vistas