Guardavidas alertan por peligros en el mar y piden que estén atentos a las banderas – Teledoce.com

Guardavidas alertan por peligros en el mar y piden que estén atentos a las banderas

En Rocha una ola golpeó a una mujer de 26 años. El golpe le afectó la columna y la joven permanece internada en CTI en estado reservado.

Apenas van nueve días de enero y los guardavidas ya se enfrentaron a decenas de rescates en las costas del balneario La Paloma.

Uno de los guardavidas con más experiencia en Rocha, Gonzalo Pradeiro, contó un episodio que vivieron en los últimos días:

“Tenemos una corriente de retorno. Pasamos todo día haciendo prevención, porque ponemos la bandera pero la gente cuando viene a veranear no mira esas cosas. Fuimos todo el día a sacar gente de ahí. En un momento vuelvo a la casilla de hacer una prevención, estaba hablando con un amigo acá y veo que hay tres que se meten en el lugar. Le digo a mi compañero que vaya a sacarlas. Me quedo  mirando y cuando llega a la orilla veo que se saca la remera, el gorro y se mete para el agua. Salí corriendo. Las agarró la corriente de retorno y las metía para adentro. Mi compañero le tiró el torpedo a una, agarró a las otras dos  y esperó que llegáramos todos. Llegué yo y otras dos compañeras  y entre los cuatro las sacamos”.

Pradeiro también contó el episodio que dejó a una mujer de 26 años en CTI:

“En Arachania una persona sufrió un golpe entrando al agua. Tuvo una lesión en una vértebra , que aparentemente estaría comprometida. Nuestros compañeros la asistieron, al inmovilizaron, la sacaron en camilla, le pusieron collarín y llamaron a la ambulancia”.

La joven permanece internada en CTI en estado reservado. El golpe le afectó la columna.


Las Más Vistas