Guardavidas de Maldonado repudiaron "arteras declaraciones" del intendente Antía sobre conflicto en el sector

La asociación indicó que no descarta tomar más acciones gremiales y señaló que no cederá ante las "presiones y amenazas" del jefe comunal.

La Asociación de Guardavidas de Maldonado repudió las "arteras declaraciones" del intendente Enrique Antía sobre el conflicto que mantiene el sector, que llevó a que el pasado domingo no se brindara el servicio en las playas fernandinas. El gremio está en asamblea por la destrucción de casetas durante el temporal, que aseguran que resultó en el politraumatismo de dos trabajadores.

En un comunicado difundido este lunes de noche, la asociación indicó que no descarta tomar más acciones gremiales y señaló que no cederá ante las "presiones y amenazas" del intendente de Maldonado.

Luego de que los funcionarios municipales denunciaran el supuesto clientelismo de su administración, Antía se preguntó en rueda de prensa este lunes "cuál es el objetivo que están persiguiendo" los sindicalistas, y dijo que tiene "sospechas" al respecto.

"La brigada de guardavidas cometió un error tremendo, dejó sin servicio al departamento de Maldonado entero porque un viento rompió tres casetas o dos casetas", comentó, y cuestionó la responsabilidad social de los trabajadores.

Tras estas afirmaciones, la asociación de guardavidas planteó en el comunicado que Antía había divulgado "información errónea" sobre el compromiso y la remuneración de los funcionarios, además de minimizar la gravedad de las lesiones que sufrieron los afectados.

Los trabajadores enfatizaron que quieren volver a trabajar con normalidad, pero esperan hacerlo de forma segura.

El gremio exhortó a la población  a "extremar los cuidados" en las zonas de baño donde no se haya regularizado el servicio, teniendo en cuenta que no está descartada la toma de medidas adicionales.


Las Más Vistas