Guardavidas de Montevideo se declaran en conflicto: no trabajarán en casillas con menos de dos personas

Según Adeom, faltan 16 salvavidas para brindar el servicio correcto en la capital. De no solucionarse el conflicto, no habrá salvavidas trabajando el próximo domingo.

"A partir de mañana vamos a comenzar la medida de que ningún salvavidas trabaja solo. Por ende, hay casillas que van a cerrar y playas que no van  atener guardavidas. Por el otro lado, tampoco los oficiales de playas van a seguir cubriendo puestos de guardavidas. Los compañeros se van a encargar cada uno de su tarea", dijo Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom.

"Nosotros no tomamos la medida ahora porque estamos en pleno verano, sino que pedimos la reunión en junio para discutir esto, la volvimos a pedir en setiembre y la reunión nos la dieron la semana pasada. Al tener una negativa en las reuniones que tuvimos, no quedó más remedio a la Asamblea que tomar esta medida", dijo Eduardo Vignolo, del sindicato de guardavidas.

"También es una cuestión de seguridad para el vecino. El vecino que vea una casilla cerrada, se va a acercar a una abierta, que ahí sí podemos atenderlo y puede estar cuidado porque hay dos guardavidas", agregó Vignolo.

Valeria Ripoll informó que si para el sábado no hay respuesta por parte de la Intendencia  de Montevideo, entonces el domingo no habrá guardavidas en ninguna playa de la capital. "No es porque haya un paro, sino porque el domingo el servicio se cubre con horas extra. Los compañeros no va a realizar tarea extraordinaria", explicó Ripoll.

Además Adeom denunció que los guardavidas no tienen baños y hacen sus necesidades en una caja en la casilla. También reclaman ropa y protector solar adecuado.


Las Más Vistas