Guardavidas llegaron a un acuerdo con Antía: se repararán casetas y no perderán presentismo por paro

Tras la caída de casetas por el temporal, que resultó en el politraumatismo de dos trabajadores que estaban de guardia, el gremio había adoptado una serie de medidas de lucha y no descartaba profundizarlas.

La Asociación de Guardavidas de Maldonado y la Intendencia fernandina llegaron a un acuerdo y desde este miércoles el servicio comenzará a restablecerse. La comuna prevé que ese día se cubra 80% de los puestos.

A su vez, este martes se acordó que en las próximas 72 horas hábiles se repondrían las casillas de guardavidas destruidas por el viento.

Tras la caída de casetas por el temporal, que resultó en el politraumatismo de dos trabajadores que estaban de guardia, el gremio había adoptado una serie de medidas de lucha y no descartaba profundizarlas. El domingo de la semana pasada, los puestos quedaron sin cobertura en protesta, lo que fue cuestionado por el intendente Enrique Antía.

"La Intendencia de Maldonado ha actuado como corresponde, siempre velando por la seguridad de la gente y controlando la calidad de los servicios", afirmó en rueda de prensa el secretario general de la comuna, Luis Eduardo Pereira, tras suscribir el acuerdo.

El jerarca destacó la actuación de las autoridades municipales para limar las asperezas. "Esta es la forma de dirimir las diferencias: con ponderación, con respeto y manteniendo la palabra empeñada previamente. Esta es, fue y será la forma de proceder de esta administración", dijo.

La  Asociación de Guardavidas de Maldonado valoró el acuerdo alcanzado. "Vimos que la Intendencia tenía la intención de tomar el tema en serio y ponerse a repararlas realmente", expresó el vocero Alejandro Bianchi.

Según explicó, no perderán la compensación por presentismo a raíz de los paros.

En cambio, para la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Maldonado, Antía no tuvo otra opción que dar marcha atrás. "Este documento termina ratificando que se equivocaron, que echaron para atrás y que entendieron que no había otra que acordar con los trabajadores para garantizar el mejor servicio a la población", indicó el secretario general del gremio, Carlos García.

"Esto no fue algo aislado. Viene desde hace muchísimo tiempo y pudimos haber perdido uno o dos compañeros de trabajo", advirtió.


Las Más Vistas