Guido Manini Ríos dijo que investigará si Germán Dorrego tuvo vinculación con grupos neonazis

El candidato de Cabildo Abierto aseguró que si se confirma, el convencional será separado del partido.

El Observador señala que hasta hace algunos años, Germán Dorrego era un skinhead que integraba una agrupación que rendía culto y buscaba propagar la ideología nazi, según el Ministerio del Interior.

Ha participado en varias actividades de Manini Ríos y estuvo junto a él en el balcón el 31 de julio, al inaugurar “Cabildo Reglamento de Tierras 1815”. El sábado votó en la Convención.

En redes sociales documenta su pasado skinhead también con un alias, dice el diario: Germán Panzerfaust. Tiene fotos tatuándose la palabra skinhead y otro con el águila nazi, entre otras.

Hay también videos de “Contra ataque 88”, una banda que integró una corriente musical denominada RAC: Rock Against Communism.

El logo de la banda apareció en boletines de propaganda skinhead incautados por la policía en la casa de integrantes de un grupo de seguidores del nacional socialismo, que protagonizaron desmanes en el bar Los Girasoles en el 2017. Dorrego estaba entre ellos, confirmaron fuentes policiales a El Observador.

Ante la justicia Dorrego admitió que estuvo en el bar, que se hicieron saludos nazis y que había participado antes de un encuentro en homenaje a Rudolf Hess, la “mano derecha” de Hitler.

Consultado por el diario, el compañero de fórmula de Manini Ríos, Guillermo Domenech, sostuvo que no conoce a Dorrego y él no hace “inteligencia” sobre las personas. Dorrego dijo a El Observador que los skinheads son “una tribu urbana” y que él jamás se identificó con el nacional socialismo. “Soy artiguista, creo en mi país”, dijo Dorrego.


Las Más Vistas