Guido Manini Ríos habría desactivado una convocatoria a recibirlo en el aeropuerto cuando regrese al país el próximo domingo – Teledoce.com

Guido Manini Ríos habría desactivado una convocatoria a recibirlo en el aeropuerto cuando regrese al país el próximo domingo

El mensaje había circulado entre militares tras conocerse la sanción de arresto a rigor del comandante en jefe del Ejército.

El diario El País afirmó este miércoles que todos los generales dieron su apoyo al comandante del Ejército.

Señalaba además, en base a fuentes militares, que en la reunión del Consejo de Ministros Danilo Astori y Ernesto Murro habían impulsado la destitución de Manini Ríos pero que primó la posición del presidente y del MPP de sancionarlo con el arresto a rigor.

En tanto el diario El Observador informó que militares retirados difundieron un mensaje por Whatsapp convocando a concurrir el domingo al aeropuerto a recibir al comandante.

Enterado de eso, Manini habría pedido bajarle el perfil al tema de forma inmediata porque no quería sumar un nuevo foco de tensión con el Gobierno.

No solo militares retirados plantearon ir al aeropuerto. El intendente nacionalista de Cerro Largo, Sergio Botana, tuiteó: “El 18 voy al aeropuerto a recibir al comandante Guido Manini con la misma actitud que fui al puerto el 16 de junio de 1984”, aludiendo al día en que Wilson Ferreira Aldunate volvió del exilio y fue detenido por la dictadura.


Las Más Vistas