Guido Manini Ríos lanzó su campaña electoral con un acto en el departamento de Artigas – Teledoce.com

Guido Manini Ríos lanzó su campaña electoral con un acto en el departamento de Artigas

El excomandante en jefe del Ejército adelantó que su programa de gobierno tendrá como prioridad las propuestas de empleo y de seguridad pública.

Eligió lanzar su campaña electoral desde el departamento más alejado de la capital, Artigas, para significar que las propuestas de su partido llegarán a todos lados, y a todos los uruguayos.

En su discurso en el club Zorrilla, Manini Ríos se manifestó preocupado por la pérdida de valores en la sociedad, la pérdida de la cultura del trabajo, y la pérdida del respeto “a los mayores, a los padres” y “a los maestros”.

En cuanto a propuestas, el general retirado y excomandante en jefe del Ejército adelantó que la prioridad estará puesta en el empleo y en la seguridad pública.

“La gente nos plantea problemas de todo tipo, nos habla de salud, nos habla de vivienda, nos habla de educación, nos habla de medio ambiente. Pero donde siempre nos hacen principal hincapié son en los problemas por falta de trabajo y falta de seguridad. Entonces, nuestra propuesta va a abarcar como capítulos prioritarios el trabajo y la seguridad”.

Manini Ríos, el candidato del partido Cabildo Abierto –una de las novedades de este ciclo electoral–, también propuso dar “batalla al narcotráfico”, cambiar las cárceles, y combatir la corrupción.

“Nosotros cuando hablamos de que vamos a hacer auditorías en todas las reparticiones públicas es para llegar hasta el hueso. Si hay algunos casos de presuntos ilícitos vamos a hacer todo lo necesario para que pasen a la justicia, y sean tratados en la justicia como lo que son: delincuentes aquellos que usan como propios los dineros públicos”.


Las Más Vistas