Guido Manini Ríos presentará este miércoles su candidatura presidencial por el partido Cabildo Abierto – Teledoce.com

Guido Manini Ríos presentará este miércoles su candidatura presidencial por el partido Cabildo Abierto

Tras ser destituido por el presidente Vázquez, el general retirado se tomó unos días para reflexionar si aceptaba el ofrecimiento.

Manini estará presente esta noche en el lanzamiento oficial de su campaña política. El partido que lo promueve siempre pensó en él como candidato. Tras ser destituido por el presidente Vázquez, el general se tomó unos días para reflexionar si aceptaba el ofrecimiento.

Manini presentará su candidatura en momentos en que es foco de atención por su actuación como comandante tras el fallo del tribunal de honor militar. Primero cuestionó al poder Judicial y eso motivó que Vázquez lo cesara. Ahora se conoce la confesión de José Gavazzo sobre la desaparición de Roberto Gomensoro.

En un comunicado el gobierno acusó a Manini Ríos de “grave omisión” porque “conociendo o debiendo conocer la consecuencia de la presunción de un delito, omite dar curso a la denuncia pertinente”.

Presidencia derivó a la justicia las declaraciones de Gavazzo incluídas en las actas del Tribunal, que ahora investigan dos fiscales.

El presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, que hasta hace poco era el escribano de la Presidencia, dijo este miércoles al diario El País que “hay una intención desde el gobierno de amenazar con denuncias judiciales” a Manini Ríos y consideró  que “es un claro intento de proscribir su candidatura.” Domenech agregó que el gobierno pudo hacer la denuncia hace más de un mes, cuando conoció las actas del Tribunal y que Manini pretende iniciar una campaña electoral con todo limpio y claro.


Las Más Vistas