Guido Manini Ríos señaló que la última encuesta de Cifra muestra que Cabildo Abierto “no es un partido militar”, y tiene tantos votantes policías y militares como el Frente Amplio

Casi desde su fundación, en Cabildo Abierto intentan quitarse la etiqueta de “partido militar”.

“Decir que es un partido militar es un intento de estrecharle la base, de etiquetarlo”.

El excomandante del Ejército y actual candidato, Guido Manini Ríos, sostiene que la última encuesta de Cifra demuestra que Cabildo Abierto “no es un partido militar”, sino un partido heterogéneo, que tiene tantos votantes vinculados a policías o militares como al sector rural.

Según la encuesta, si bien Cabildo Abierto es el partido con “mayor proporción de votantes” vinculados con el Ejército o la policía, la mayoría, más de seis de cada 10, no tienen ningún vínculo.

Un quinto de los votantes blancos y colorados tiene en su hogar a algún militar o policía, y en el Frente Amplio solo uno de cada 10, el 10 %.

“Ese 10 % en los números generales, en términos absolutos, es casi el mismo número que el 36 % de Cabildo. Yo diría que hay tantos militares y policías en el Frente Amplio como en Cabildo. Decir que es un partido militar creo que no es lo apropiado”.

Manini destacó también que, de acuerdo a la encuesta de Cifra, uno de cada cuatro votantes de Cabildo Abierto está vinculado a la educación.

“Eso demuestra que Cabildo es la expresión de gente que viene de todas las áreas de actividad. Incluso también, yo agrego, de todos los partidos políticos”.


Las Más Vistas