Gurméndez criticó "intromisión" de Cosse y el "despilfarro" en publicidad que hizo cuando presidió Antel

"Yo me hago cargo de Antel y que la señora intendenta se haga cargo de los problemas de la ciudad, que son muy importantes y donde hay muchas carencias de años acumulados", sostuvo Gurméndez.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, entiende que los comentarios de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, acerca de que la empresa estatal está en "piloto automático" se deben a la "gran efervescencia política" del momento, donde "existen muchas campañas electorales".

El jerarca habló con Telemundo acerca de esta afirmación que Cosse hizo en rueda de prensa ayer y del envío de una carta para solicitar que Antel instale fibra óptica en 55 barrios de la capital. Si bien lo vinculó con las aspiraciones políticas de la jefa comunal, no lo ligó a ninguna campaña en particular. "La gente sacará sus propias conclusiones", respondió ante la consulta de si ambos planteos podrían tener que ver con el posible referéndum de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"Estamos trabajando y llevando adelante la conducción de la compañía y apareció este comentario de esta intromisión en nuestra gestión", afirmó Gurméndez, que recordó que como administrador de una compañía del Estado está inhibido constitucionalmente de hacer política.

"Nosotros nos hacemos cargo de Antel, que es nuestra responsabilidad. Tenemos nuestros proyectos, nuestros presupuestos. Y que la intendencia se haga cargo de los problemas de la ciudad de Montevideo, que hay muchas carencias", sostuvo.

"Es una paradoja que la intendenta realice en este momento esa crítica cuando hace tres días me envió esta carta en la que reconoce que hay 55 barrios, de los más carenciados y que tienen más necesidades de Montevideo, que no tienen fibra óptica, internet y conectividad y que hay que resolverlo ahora", agregó.

Para Gurméndez, Cosse (quien presidió la telefónica estatal entre 2010 y 2015) reconoce en la carta que "no se dieron las soluciones necesarias, que Antel no era de todos y que se fueron cientos de millones de dólares para otras cosas y estas soluciones no están".

"Me refiero a dedicarse y a invertir no en llevar la solución a los pueblos del interior profundo, no en llevar a estos lugares en los que hoy se exhibe la carencia y la necesidad, sino a proyectos que sabemos monumentales y que no tienen nada que ver con la conectividad, proyectos de tecnología satelital", señaló.

El presidente de Antel dijo que todos los ciudadanos vieron "el despilfarro en los gastos de publicidad" que hizo Cosse durante su administración y que "todo el Uruguay sabe" cuáles fueron los gastos en el Antel Arena.

"Que cada uno se haga cargo de los suyo. Yo me hago cargo de Antel y que la señora intendenta se haga cargo de los problemas de la ciudad, que son muy importantes y donde hay muchas carencias de años acumulados", indicó.

A su vez dijo que los problemas de fibra óptica se solucionarán en este período,  tanto en Montevideo como en el interior.


Las Más Vistas