Gurméndez propone que las empresas "se puedan crear en un solo día, en un punto centralizado y de manera digital"

“No puede ser que en el Uruguay cuando alguien formalizar su idea y llevarla adelante, tenga que toparse con meses y meses de actuaciones administrativas y burocráticas ante de cantidad de organismos públicos”, afirmó el precandidato colorado.

El precandidato colorado Gabriel Gurméndez planteó simplificar los trámites para que la creación de empresas se pueda hacer en un solo día.

En las últimas horas, Gurméndez presentó a su equipo técnico vinculado al área de emprendedurismo. Allí, propuso simplificar trámites para reducir la burocracia. Y una de sus iniciativas es la de “empresa en un día”.

“No puede ser que en el Uruguay cuando alguien formalizar su idea y llevarla adelante, tenga que toparse con meses y meses de actuaciones administrativas y burocráticas ante de cantidad de organismos públicos”, afirmó el precandidato.

“Proponemos que las empresas se puedan crear en un solo día, en un punto centralizado y de manera digital”, señaló.

El precandidato propone también un sistema impositivo que evite cambios bruscos en los importes a pagar, en lo que definió como “un alivio de impuestos para despegar”.

Gurméndez plantea además igualar las tarifas para las PYMEs con las de las residencias particulares en servicios como agua y saneamiento, fiscalizar la publicidad de las empresas financieras, promover programas de educación financiera desde la Educación Primaria y campañas de concientización para la población en general.


Las Más Vistas