Gurméndez se opuso al plebiscito sobre seguridad social y reclamó que todos los precandidatos se expresen con "claridad" sobre el tema

"Realmente es un toqueteo de la Constitución", criticó el precandidato colorado en rueda de prensa.

Gabriel Gurméndez reunió este martes a senadores y diputados que respaldan su precandidatura y puso énfasis en salir en contra de la propuesta de plebiscito sobre seguridad social, que promovió el Pit-Cnt y que apoyan algunos sectores del Frente Amplio (FA). "Realmente es un toqueteo de la Constitución", consideró en rueda de prensa.

"Se incorporan en la Constitución temas que no son materia constitucional, es un golpe muy fuerte a las certezas jurídicas, a las seguridades de los contratos", criticó el precandidato colorado. En la misma línea, subrayó: "Por encima de todas las cosas es un gasto muy importante hacia adelante que van a pagar las futuras generaciones de uruguayos".

"Se trata de seguir gobernando para los malla oro": Fenapes llamó a combatir la reforma educativa y dijo que "es una estafa a la sociedad"

Según Gurméndez, éste sería "un impedimento relevante para lo que puede ser el desarrollo del país". Por eso, reafirmó: "Estamos en contra, lo hemos manifestado en forma firme y clara".

"Se trata de una expropiación de los ahorros individuales de la gente para que se vayan a un fideicomiso que no se sabe con qué destino y hacia dónde", reclamó. "Hay 1.500.000 de uruguayos con US$ 22.000 millones de ahorros individuales en sus AFAPs a quien se le expropia ese dinero", agregó.

El precandidato aseguró que "el camino hacia adelante del Uruguay puede verse como un retroceso si esto prospera". Teniendo en cuenta esto, aseguró: "Aspiramos a que los candidatos a la Presidencia de la República en el Uruguay se expresen con claridad respecto a su posición en este tema porque no se puede ser neutrales cuando se trata de las posibilidades de desarrollo" del país.

"Estoy pensando en un país hacia adelante, que conecte con el futuro", aseguró el precandidato colorado Gabriel Gurméndez


Las Más Vistas