Gustavo Borsari habría tenido trabajando en su oficina de la Agencia Nacional de Vivienda a sus socios de la actividad privada, informó Búsqueda

El semanario afirmó que uno de ellos sigue allí y el otro concurre asiduamente.

Gustavo Borsari asumió como director de la Agencia Nacional de Vivienda en el 2015, en representación de la oposición.

Ese año llevó a trabajar a su despacho a Gonzalo Aguirre Sosa, hijo del exvicepresidente Gonzalo Aguirre. El otro secretario en ese despacho era Juan Miguel Berón.

Según Búsqueda, ambos eran los socios de Borsari del Estudio Aguirre, Borsari & Berón, que incluía servicios inmobiliarios y que funcionó por lo menos hasta  2018.

Berón siguió como secretario  hasta el pasado 4 de marzo, y Aguirre todavía trabaja ahí.

El semanario agrega que Berón concurre asiduamente al despacho de Borsari, y funcionarios de la institución dijeron que usa las computadoras en momentos en los que no está Borsari, e ingresa al sistema con la clave del director.

Borsari dice que es falso, y que le gustaría conocer los nombres de los funcionarios.

"Él viene porque además es amigo mío, y bueno fuera que no pudiera venir un amigo mío a visitarme, como puede venir usted o cualquier periodista a pasar a mi despacho. Es normal. No hay un caso acá, es algo absolutamente ridículo. Él no tiene ninguna clave de mi despacho", dijo Gustavo Borsari.

Búsqueda consultó a Berón por qué seguía yendo al despacho. Dijo que estaba “entrando a una reunión” y prometió llamar una hora más tarde pero no lo hizo.

Cuando llamó al despacho de Borsari atendió Aguirre Sosa, quien aseguró que el estudio era de su padre, el exvicepresidente Gonzalo Aguirre.

—“¿Está Berón por ahí?”, preguntó el semanario.

—“En este momento no se encuentra, salieron a almorzar”, respondió Aguirre Sosa.

"No leí la nota de prensa, simplemente llamé al actual vicepresidente de la agencia, que manifiesta que no es tal cual lo redactado en el medio. Lo que tengan que preguntar, se lo preguntan a él", dijo la ministra Irene Moreira.

El último aviso publicado en Facebook incluía tres teléfonos habilitados para realizar consultas: el de casa de Borsari y los celulares de Berón y Aguirre Sosa.

Cuando Búsqueda quiso volver a revisar el Facebook del Estudio Aguirre, Borsari & Berón, la página ya no estaba disponible.


Las Más Vistas