Gustavo Leal aseguró que no se realizaron disparos durante los allanamientos en Santa Lucía

El director de convivencia del Ministerio del Interior aseguró que, como se trancaron las puertas desde adentro, se utilizó material especial para detonar la cerradura.

Una vecina de la zona donde se realizaron seis allanamientos en la mañana de este viernes relató a Telemundo cómo fueron los hechos y dijo que la Policía había disparado y se  habían realizado los allanamientos sin orden judicial.

Sin embargo, Gustavo Leal se comunicó con Telemundo y aseguró que “no hubo un solo disparo de armar de fuego en el operativo”. “Lo que sucedió es que los habitantes del hogar (entre ellos la señora que es la madre de un detenido) trancaron por dentro la puerta y no quisieron abrir. Por protocolo ante una orden de allanamiento y detención la Policía debe abrir la puerta lo que se hizo con material especial que detona la cerradura”, dijo el director de convivencia del Ministerio del Interior.

Leal indicó que la persona que dio el testimonio “está mintiendo” y que además no realizaron ninguna denuncia “ya que ella y su familia estaban protegiendo a un requerido”.

El director de convivencia aclaró además que es falso que se hayan allanamientos sin orden judicial. “La Fiscalía ya hizo el control de detenciones y todo fue legalmente autorizado. Durante tres meses se investigó y se hizo un seguimiento a esas casas”, sentenció Leal.


Las Más Vistas