Gustavo Leal: “Esto es como que el Maestro Tabárez proponga que vuelvan el Chenge Morales y Arévalo Ríos”

El asesor del candidato Daniel Martínez criticó las propuestas de blancos y colorados y se preguntó cómo hará la oposición para acordar un proyecto único en seguridad cuando hay diferencias en sus programas.

Así se refirió Leal a la propuesta del Partido Nacional de reincorporar a policías retirados para la seguridad. En un acto del sector PAR de la diputada Cristina Lustemberg, el director de convivencia del Ministerio del Interior y asesor del candidato Daniel Martínez, cuestionó las medidas que proponen blancos y colorados:

Esto es como que el Maestro Tabárez ahora nos proponga que vuelvan el Chengue Morales y Arévalo Ríos, es lo mismo pero es peor. Aquí lo que se hace es equiparar a todos los retirados, que son 17,200, el porte de armas pero para intervenir en situaciones de emergencia en la seguridad ¿de acuerdo a qué procedimiento policial? ¿de acuerdo a qué lógica? Esto es la instalación de una propuesta similar a la de los serenos que propuso Manini. Cuando se habla de que están preparados para gobernar, de que han evolucionado, yo lo único que veo es la involución. 


Las Más Vistas