Gustavo Leal: “Planteamos el ejercicio de la autoridad sin miedo y sin complejos, que tiene su límite en la Constitución y en el respeto de los derechos humanos”

"A su vez, la necesidad de equiparar una agenda de derechos y de responsabilidades en la sociedad. Y plantearnos la necesaria defensa de un enfoque basado en las víctimas", agregó.

El vocero en temas de seguridad del candidato frenteamplista Daniel Martínez, Gustavo Leal, habló este lunes sobre cómo encarar una mejora en el tema.

“Siempre hemos defendido la cultura del trabajo, de la solidaridad. Por lo tanto, frente a ese mundo de la delincuencia y del “hacé la tuya”, de la violencia y de que la vida no vale nada, nosotros le tenemos que oponer el mundo de la vida, de la comunidad, de la integración.

Desde el Gobierno tenemos que tener la capacidad de dar un debate cultural de las cosas que están bien y de las que están mal.

Para nada es bueno recorrer el camino en el que aparentemente todo está bien. Nosotros planteamos que hay cosas que no son admisibles ni tolerables en una sociedad.  No es posible construir comunidad en una dinámica de violencia.

Por eso planteamos como eje el ejercicio de la autoridad sin miedo y sin complejos, que tiene el límite de la aplicación de la Constitución y el respeto de los derechos humanos, pero que quiere decir que en una comunidad tenemos que tener valores compartidos y que no se puede estar permanentemente en disputa por la legitimidad de la autoridad en la sociedad.

A su vez, la necesidad de equiparar una agenda de derechos y de responsabilidades en la sociedad. Y plantearnos la necesaria defensa de un enfoque basado en las víctimas cuando hablamos de los problemas de seguridad”.


Las Más Vistas