Gustavo Leal sobre la intervención en Casavalle: “Es un shock de convivencia y un retorno a la cultura de la legalidad” – Teledoce.com

Gustavo Leal sobre la intervención en Casavalle: “Es un shock de convivencia y un retorno a la cultura de la legalidad”

El asesor del Ministerio del Interior aseguró que ya hay una mejor calidad de vida, aunque es "paulatina".

A dos semanas de haber comenzado las intervenciones en Los Palomares de Casavalle, el asesor del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, estuvo recorriendo el barrio y conversó con Telemundo.

Respecto a la calle Gustavo Volpe, que atraviesa Unidad Misiones por la mitad, anunció que está previsto repavimentarla con la Intendencia de Montevideo en los próximos días.

“Esta calle tenía la característica de que se convertía en un pasaje y luego se diluía como calle, porque terminaba en una escalera que se volvía bastante impenetrable. Entonces, lo primero que hicimos en este plan de intervención fue el acceso a la calle. Tiramos abajo la escalera, todos los obstáculos que había, se hizo una gran limpieza sobre la calle Gustavo Volpe y a partir de ahí comenzaron a circular automóviles”.

“Los funcionarios de Alumbrado reconectaron toda la iluminación que estuvo ausente durante muchísimo tiempo”.

“Además, en algunas de estas zonas es donde comenzó el proceso de extorsión que hubo en la zona, porque era un lugar de difícil acceso”.

“Hemos empezado a demoler, en conjunto con la Intendencia de Montevideo, varias casas, algunas que estaban con riesgo de derrumbe porque se había incendiado varias de esas casas”.

“Hemos hecho una intervención fuerte con las familias y los niños”.

“Se están mejorando los temas de limpieza aunque todavía entendemos que hay mucha dificultad en esos temas”.

“Vamos a seguir durante muchos días acá”.

Respecto a la respuesta de los vecinos del barrio ante la intervención, Leal asegura que la reacción “ha sido muy positiva, desde el momento del censo”.

“Hay una mejor calidad de vida que es paulatina, aunque evidentemente es una zona que necesita un shock mucho más fuerte de infraestructura, recién van los primeros 15 días”.

“Hace 20 días atrás este lugar era inaccesible, la gente que vive acá lo sabe bien”.

“Se va a crear una cancha de fútbol, se va a mejorar el acceso a las paradas de ómnibus, hoy se iluminaron las paradas de ómnibus”.

“Había una estructura urbana que favoreció que un grupo criminal intentara tener control”.

“Tiene que haber un shock de convivencia y un retorno a la cultura de la legalidad”.

“La semana que viene se va a empezar a incorporar la electricidad paga para toda la gente que vive acá”.

Sobre el despliegue del P.A.D.O. en la zona, Leal afirma que ese servicio está desde el 11 de abril de 2016 y que es importante la presencia constante en ese lugar, aunque asegura que “se va a mejorar”.


Las Más Vistas