Gustavo Salle manifestó su intención de ser candidato a la Presidencia de la República, por un partido político nuevo

Su primer desafío será cumplir con los tiempos para registrar el nuevo partido que, dice, será de “verdadera oposición”.

Gustavo Salle es abogado, ha presentado denuncias judiciales contra acciones del gobierno; es crítico con el presidente, con el ministro del Interior y con la Fiscalía General y dice que desde el año 2006 está en una lucha contra una “maquinaria de impunidad” de todo sistema político, en la cual no ha tenido éxito, por lo que es tiempo de buscar otro mecanismo.

Su primer desafío ahora será cumplir con los tiempos para registrar el nuevo partido que, dice, será de “verdadera oposición”. No tiene un nombre definido. Le queda poco tiempo para presentarse en la Corte Electoral.

Las declaraciones de Gustavo Salle a Telemundo:

Tenemos una mafia enquistada en el poder que ha destrozado al país a través de una metodología corrupta que vengo denunciando desde el 2006. (…) La instancia de la lucha contra la corrupción a nivel judicial se acabó. Los jueces están pintados. La Fiscalía General es un instrumento de encubrimiento e impunidad.

Con este panorama tenemos que buscar otros mecanismos de lucha que tienen que ser la arena política. Los partidos de oposición han sido cómplices de la corrupción y de la maquinaria de impunidad. Por eso empezaremos con un partido nuevo.

Nuestra candidatura traerá a la instancia de debate electoral un elemento nuevo: vamos a salir de la demagogia, vamos a salir de la mentira, vamos a salir del discurso edulcorado para atraer votos, vamos a describir la realidad que es desesperante (…).

Estamos seguros que nuestro discurso y nuestra irrupción en la arena política será un elemento absolutamente renovador en cuanto al mensaje del futuro candidato.

 


Las Más Vistas