Gustavo Zubía: “En el pasado también he recibido amenazas de muerte” – Teledoce.com

Gustavo Zubía: “En el pasado también he recibido amenazas de muerte”

El fiscal dijo que no solicitó custodia policial, pero que no se va a negar a ella: "Voy a seguir con mis funciones".

El fiscal Gustavo Zubía y el juez José María Gómez fueron amenazados de muerte, supuestamente a través de un mensaje de audio enviado a sus teléfonos celulares, según trascendió.

Investigadores del caso señalaron que la amenaza estaría vinculada con el caso del hombre que intentó matar al abogado penalista Gustavo Bordes, por el cual procesaron a tres personas. Por esas amenazas, Zubía y Gómez tendrán guardia policial. Ambos involucrados quisieron referirse al tema y le bajaron el perfil al asunto.

Telemundo dialogó con Zubía:

Lo único que voy a hacer es afirmar que existió una situación de amenaza fuerte, pero no puedo dar detalles porque puede vulnerar las investigaciones. Fue una situación de amenaza vinculada con la muerte.

La tomo como parte del oficio en el que estamos ubicados. También en el pasado he recibido amenazas. Pero ahora el número de amenazas se incrementa, no solo a operadores del sistema judicial, sino también contra otras personas vinculadas al proceso judicial. Ahora se han conjugado muchas personas amenazadas y eso hace estar en un grado de alerta superior.

Toda amenaza se tiene que tomar en serio. Pero no nos afecta para el trabajo. Voy a seguir con mi función no solo en el trabajo, sino también en cuanto a difundir lo que pienso sobre el estado de situación en el que estamos.

Yo no solicité custodia, fue una decisión estimo que lógica, a través de una solicitud que hizo la Fiscalía al Ministerio del Interior. No me voy a negar a la custodia.


Las Más Vistas