Había 90 días para reglamentar la Ley de Armas, y de eso hace un año y medio sin noticias – Teledoce.com

Había 90 días para reglamentar la Ley de Armas, y de eso hace un año y medio sin noticias

Se debe a diferencias entre el Ministerio del Interior y el de Defensa.

Diferencias entre los ministerios de Defensa e Interior han retrasado la reglamentación de la ley sobre tenencia, porte, comercialización y tráfico de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, que fue aprobada hace un año y medio por el Parlamento.

La aplicación de la norma está a la espera de un acuerdo en el Poder Ejecutivo, a pesar de que la ley establecía un plazo de 90 días para su reglamentación.

Voceros del Ejecutivo declararon a Telemundo que debe haber una intervención de la más alta cúpula del gobierno para poner el tema en movimiento. El rechazo del Ministerio de Defensa tuvo que ver con discrepancias serias sobre aspectos de control, reglamentación y manejo del registro, ya que se entiende que se afecta la competencia de esa cartera, de que dependen el Registro Nacional de Armas y el Servicio de Material y Armamento del Ejército.

En la ley se prohíbe la tenencia y porte de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales sin autorización de uno y otro ministerio, según corresponda. Esto depende de la reglamentación.

Tampoco se está cumpliendo con el artículo sexto de la ley, que prevé la regularización y entrega voluntaria de armas, municiones, explosivos y similares que estén en posesión de particulares, porque para ello se fijó un plazo de doce meses que corre a partir de la reglamentación.


Las Más Vistas