Había un militar infiltrado en el Partido Nacional para informar sobre los movimientos de Wilson Ferreira – Teledoce.com

Había un militar infiltrado en el Partido Nacional para informar sobre los movimientos de Wilson Ferreira

El exsenador Alem García dice que se tuvo la convicción de que había espías. Juan Martín de Posadas considera la situación como 'inverosímil'.

Según el artículo del semanario Brecha, el agente 04 hacía una “prolija y detallada crónica” de lo que sucedía en las reuniones del directorio del Partido Nacional y transcribía las opiniones y movimientos de Wilson Ferreira, entonces presidente del partido, en informes hechos para las Fuerzas Armadas.

El texto asegura que el infiltrado, tuvo una lista en el partido y se sumó al movimiento que en aquel entonces lideraba Juan Raúl Ferreira.

Sobre esta situación, el exsenador nacionalista Alem García dijo:

“Siempre tuvimos la sospecha de que había infiltrados. Es difícil mencionar nombres pero muchas veces tuvimos la convicción de que había gente que brindaba información”.

García aseguró que en un partido grande como el Nacional, es inevitable que la información salga y se conozca, aunque dijo que también se tomaban precauciones por seguridad.

Para el exsenador nacionalista Juan Martín de Posadas es inverosímil que haya habido un inflitrado.

“Creo que no. Nunca tuve información o sospecha. Que hubiera alguien dedicado a eso, nunca me enteré, me parece inverosímil”, dijo de Posadas.

El exintegrante del directorio dice que todo lo que se discutía era en sesiones abiertas y que la información sobre la internación de Wilson, por ejemplo, salió en todos los diarios. Agregó que hay una sorpresa infantil por lo que considera el trabajo normal de inteligencia.


Las Más Vistas